25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Temporal.-Obligatorio el uso de cadenas en cinco puertos de montaña de la red nacional y cerrados ocho en la secundaria

    MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La nieve caída en las últimas horas en diferentes puntos del norte de la Península obliga a utilizar cadenas en cinco puertos de montaña de la red de carreteras nacional, en Huesca y Cantabria, ha provocado el cierre ocho puertos de montaña de la red de carreteras secundarias, concretamente de León y Cantabria, y hace necesario el uso de cadenas en otros treinta puertos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

    En concreto, es necesario el uso de cadenas en cinco puertos de la red principal de carreteras en Huesca (Monrepós, Canfrac, Espina y Fadas y Cotefablo, Serrablo y Portalet) y en Cantabria (San Glorio).

    Además, están cerradas al tráfico de camiones, con cadenas obligatorias para el resto de los vehículos, en Orense, la N-540 en el municipio de Pitón, y en Huesca, la N-230 a la altura de Sopeira.

    También está prohibida la circulación para camiones y se recomienda precaución para el resto de vehículos, en Guadalajara, en la N-211 a la altura de Molina de Aragón; en Lleida en la N-230 en el municipio de Vielha e Mijaran; en Zamora la A-52 y la N-525 en Puebla de Sanabria; y en Orense también tanto en la N-525 como en la A-52.

    En cuanto a la red secundaria, permanecen cerrados nueve puertos de Albacete, León y Cantabria. También en carreteras secundaria, son obligatorias las cadenas en más de 35 puertos de Huesca, Burgos, León, Lugo y el Principado de Asturias.