30 de marzo de 2020
16 de diciembre de 2008

Temporal- PP leonés exige a Gobierno la devolución inmediata del dinero del peaje de la AP-66 a los atrapados por la nieve

LEÓN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de León manifestó hoy la "falta de previsión y de rapidez" en la respuesta al temporal por parte del Ayuntamiento de León y del Gobierno central, "único y exclusivo" responsable de la AP-66 (León-Campomanes) y exigió la devolución "inmediata" del importe del peaje a los usuarios que se vieron afectados por el temporal.

El vicesecretario de Comunicación del partido, Cecilio Vallejo, recordó que el pasado 28 de noviembre se celebró una reunión de coordinación entre las subdelegaciones del Gobierno de Asturias y León para coordinar los efectivos de cara a un posible temporal, según informó el PP en una nota recogida por Europa Press.

"Salvo la foto, no sirvió para nada dado que nos hemos encontrado con personas que han estado cerca de 20 horas retenidas, sin atención, sin auxilio y obligadas a pagar un peaje, que por otra parte, ya debería de estar suprimido desde hace cinco años cumpliendo la promesa electoral del presidente del Gobierno", subrayó.

Por esto motivo, exigió la devolución del importe del peaje, que asciende a más de 10 euros, "con la mayor rapidez" para indemnizar de esta manera a los afectados.

Por otra parte, Vallejo aseguró que la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó un "buen trabajo" pero no puede convertirse en el "juguete" del alcalde de León, Francisco Fernández, para "suplir" las obligaciones y responsabilidades del Ayuntamiento de León, que "hasta el lunes por la mañana no sacó sus efectivos de limpieza a la calle".

En su opinión, se ha atendido de manera "desigual" a los barrios de León y a otros municipios de la provincia con "mayores y graves" problemas de comunicación y que no pueden contar con los efectivos que tiene el Ayuntamiento de León.

Además, afirmó que los medios de la Diputación de León, "por el contrario", trabajan "a pleno rendimiento" desde el pasado viernes, puesto que la previsión y la alerta "estaban muy claras desde entonces", algo que a su juicio "ha obviado" tanto el Ejecutivo central como el Ayuntamiento de León.