19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Temporal.- Renfe da por normalizado el servicio ferroviario y restablece su compromiso de puntualidad

    MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los trenes de Renfe circulan hoy sin problemas tras normalizarse el estado de la red ferroviaria, que ayer resultó afectada por el temporal de viento, especialmente en el norte de la Península y en Cataluña, informó hoy la compañía ferroviaria, que ya ha restablecido su compromiso de puntualidad.

    Los únicos servicios que han tenido que ser suspendidos son los trenes internacionales que cruzan la frontera francesa por Hendaya y Cerbère, por el mal estado de las líneas del país vecino.

    La operadora gala, SNCF, se vio obligada ayer a cortar las vías por causas climatológicas y el estado de las carreteras no ha permitido, hasta el momento, el acceso de los técnicos de la compañía hasta los puntos de las incidencias.

    A mediodía de hoy, todos los servicios de alta velocidad (AVE y Avant) circulan con normalidad y sólo se observan retrasos en algunos trenes de media y larga distancia en zonas de Cataluña.

    En el núcleo de Cercanías de Barcelona se han registrado también incidencias en el sistema eléctrico, por lo que los pasajeros están siendo transbordados en autobús entre las paradas afectadas. El resto de núcleos de Cercanías no presentan problemas.

    Renfe prevé que unos 400.000 pasajeros hagan uso hoy de sus servicios de media y larga distancia.