Temporal.- Un total de 13 puertos permanecen cerrados y en cerca de 50 son obligatorias las cadenas debido a la nieve

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 12:23

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal que afecta a buena parte de la Península desde el viernes mantiene cerrados un total de 13 puertos y hace obligatorio el uso de cadenas en otros 48 altos. En la red principal, la nieve ha cerrado el puerto de La Ragua (Granada), ha forzado las cadenas en ocho altos de montaña y está creando dificultades en unos diez tramos, según informó hoy la DGT, que aconseja extremar las precauciones.

Concretamente, los puertos de la red principal en que son obligatorias las cadenas son: Tornavacas (Cáceres), San Glorio (tanto en su vertiente cántabra como en la leonesa), Veleta (Granada), Portalet (Huesca), Somporto (Huesca), La Fuensanta (Jaen), Ponton (león) y Pajares (León).

Mientras que los problemas circulatorios se encuentran en la A-399 en las proximidades de Almería, en la misma carretera cerca de Oria (Almería), en la A-44 alrededor de Campotejar (Granada), en la A-92 a su paso por Huetor-Santillán (Granada), en la N-525 en Cualedro (Ourense), en la A-1512 cerca de Orihuela del Tremedal (Teruel), en la A-2709 en Brochales (Teruel), en la A-2602 en Bagues (Zaragoza) y en la A-317 en Maria (Almería), donde se ha tenido que cortar la circulación entre el kilómetro 142 y el 115.

Por su parte, en la red secundaria, los cierres afectan sobre todo a puertos de Asturias, Burgos, Cantabria, Granada y León, y la obligatoriedad en el uso de cadenas a altos de León, Lugo, Albacete, Asturias, Burgos, Cáceres, Cantabria, Granada, Huesca, Jaen, Palencia, Soria y Navarra.

Asimismo, se registran complicaciones en carreteras de Palencia, Teruel, Almería, Ávila, Granada, Huesca, Lugo, Madrid, Ourense y Salamanca como consecuencia de la nieve acumulada en el firme. Además, el fuerte viento ha obligado a cortar la circulación en la CP-3204 cerca de Curtis (A Coruña) y en la PO-534 en Forcarei (Pontevedra).