Temporal.- El tráfico ferroviario de media distancia sigue interrumpido entre la meseta y Asturias, Cantabria y Euskadi

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 13:19

VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La circulación ferroviaria de media distancia se encuentra interrumpida en algunos servicios que unen la meseta y la cornisa cantábrica debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Según informaron a Europa Press fuentes de Renfe, la circulación sigue interrumpida en los servicios de media distancia que unen León y Pola de Lena, en Asturias; Palencia y Reinosa, en Cantabria, y Burgos-Vitoria Gasteiz-Zumárraga así como Vitoria Gasteiz-Pamplona.

Por otro lado y según confirmaron las mismas fuentes, alrededor de 16.000 viajeros del servicio Alvia se verán perjudicados, desde el pasado viernes y hasta mañana lunes, por los transbordos que se realizan en la estación feeroviaria de Valladolid.

En este sentido, las mismas fuentes se refirieron a la puesta en marcha de un plan especial de trasbordos en la estación de Valladolid Campo Grande para todos los trenes Alvia de ancho variable que circulan entre Madrid y la Cornisa Cantábrica (Asturias, Cantabria y País Vasco).

La presencia de hielo y nieve en los "rodales" de estos trenes dificulta las tareas del cambio de ancho de vía que se realiza en Valladolid, por lo que Renfe reubicará a cerca de 16.000 viajeros de estos trenes en otros de iguales características, para proseguir viaje a sus destinos "sin necesidad de usar los cambiadores de ancho".

Renfe ha establecido esta medida cautelar para ocasionar las menores molestias a los viajeros ya que busca "minimizar en la mayor medida" los retrasos generados por el temporal.