19 de septiembre de 2019
3 de agosto de 2014

Los Terciarios Capuchinos abren en Nicaragua un centro de espiritualidad dedicado al valenciano Fray Luis Amigó

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La congregación religiosa de los Terciarios Capuchinos ha abierto en Managua, capital de Nicaragua, el Centro de Espiritualidad 'Padre Luis Amigó' (CEPLA), que ha sido costeado por un grupo de laicos amigonianos, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El centro tiene capacidad para 120 personas, según han concretado fuentes de la congregación religiosa, propietaria del centro, que han añadido que su construcción ha sido costeada por un grupo de laicos vinculados a los Terciario Capuchinos, reunidos en asociación civil.

El CEPLA ha sido promovido por el religioso José Ramírez Valera, consta de un edificio con un patio interior con jardín y está ambientado con imágenes que recogen la espiritualidad del venerable Luis Amigó, como el Cristo, la capilla de San Francisco, la Virgen de los Dolores o el Buen Pastor. Además, incluye otro edificio menor para recepción y acogida.

En la actualidad se está construyendo una capilla para unas sesenta personas y un edificio con un salón multiusos para cobijar a los grupos que se reúnen un solo día. Asimismo, en las inmediaciones del centro se está construyendo un gran complejo habitacional para unas 3.000 familias.

Para leer más