Termina la Conferencia sobre Cambio Climático con un acuerdo para reducir las emisiones de gases en 2008


NAIROBI, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 180 países en la conferencia de la ONU sobre cambio climático llegaron el viernes a un acuerdo sobre los pasos a seguir para negociar más recortes a las emisiones globales de gases de efecto invernadero para el próximo año 2008.

El acuerdo fue posible después de que se garantizara a China que el proceso no negociaría reducciones inmediatas para países en desarrollo. Bajo el acuerdo, las reuniones futuras revisarían los detalles del Protocolo de Kyoto para el 2008 con el objetivo de fijar nuevos límites de emisiones antes de que expire en el 2012.

China e India se han resistido a los esfuerzos de la conferencia para iniciar conversaciones que pudieran concentrarse en exigir que dichos países y otros países pobres, pero en vías rápidas de desarrollo, reduzcan más sus emisiones de gases como el dióxido de carbono, vinculados al calentamiento global.

Los ecologistas temen que disputas como ésta demoren las negociaciones hasta el punto en el que el planeta pueda ser incapaz de controlar las emisiones cuando expire el Protocolo de Kyoto en el 2012.