Los termómetros no variarán hoy, día en que habrá heladas fuertes en el interior y tormentas en Pontevedra y Canarias

Nieve y heladas
Reuters
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 10:20

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los termómetros no variarán este miércoles demasiado, un día que estará caracterizado por heladas fuertes en el interior peninsular y tormentas en Pontevedra y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, según la agencia, para hoy se esperan precipitaciones débiles o moderadas en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, Ceuta, Melilla y Canarias, que se irán extendiendo desde el suroeste y oeste hacia el noreste a lo largo del día, con probabilidad de que lleguen a ser localmente fuertes y con tormentas en Pontevedra, Canarias y al principio de la jornada en el litoral de Andalucía occidental, y que podrán extenderse al resto de la Península y a Baleares, con menos probabilidad cuanto más al este.

La cota de nieve se situará entre los 100 y 500 metros en la mitad norte y zona centro, subiendo progresivamente hasta los 400-1.000 en el nordeste, los 600-1.300 en el noroeste y los 800-1.400 en la zona centro en el sur, entre los 600 y 900, ascendiendo a 1.000-1.900.

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso en Canarias, mientras que en la

Península y Baleares experimentarán un ligero a moderado ascenso en el sur peninsular, manteniéndose con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas en el interior peninsular, débiles a moderadas, puntualmente fuertes, salvo en los extremos suroeste y sur. Heladas débiles en el litoral cantábrico, catalán y de la Comunidad Valenciana.

Los vientos soplarán fuertes de componente Norte en el noreste de Gerona, tendiendo a

moderados; flojos a moderados del Sur y Suroeste en Galicia, Baleares y Canarias; moderados a fuertes en zonas altas de Canarias, de Andalucía y de Extremadura y en el litoral andaluz; y, en general, flojos en el resto de zonas.