23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    Testigos de Jehová bautizarán a 400 personas el sábado en Madrid en una asamblea con un impacto de 20 millones de euros

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los testigos de Jehová celebrarán este fin de semana en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, una Asamblea Internacional en la que se bautizarán 400 personas y que calculan que tendrá un impacto económico en Madrid de más de 20 millones de euros.

    El congreso, uno de los más grandes que celebrarán este año en todo el mundo, dará comienzo el próximo viernes 19 de julio y se prolongará hasta el domingo 21 de julio. Está prevista la asistencia de unos 52.000 testigos de Jehová, más de 45.000 de España y 6.400 procedentes de 64 países.

    Bajo el lema 'El amor nunca falla', los organizadores quieren poner en valor el amor como "fuerza que puede romper actitudes hostiles y beligerantes", tal y como ha explicado el portavoz de los testigos de Jehová en España, Aníbal Matos, este martes 17 de julio en una rueda de prensa en Madrid.

    Además, en el marco de la asamblea, el sábado a mediodía se bautizará a 400 personas que, tras asistir a asambleas de años anteriores y después de todo el año preparándose y estudiando la Biblia, han manifestado su deseo de convertirse en testigos de Jehová, según ha señalado el portavoz local, Joan Comas.

    Calculan que el evento generará un impacto económico en la Comunidad de Madrid de más de 20 millones de euros, teniendo en cuenta el sector de la restauración, la ocupación hotelera o el transporte.

    Durante el fin de semana, los asistentes a la asamblea podrán escuchar discursos basados en la Biblia, ver escenificaciones y presentaciones audiovisuales gracias a cuatro macropantallas que se instalarán en el campo del Atlético de Madrid. Todo se ha organizado gracias a la ayuda de más de 11.000 voluntarios.

    Asimismo, como se esperan altas temperaturas, los organizadores han realizado un estudio para asegurar que todos los participantes se sienten siempre a la sombra, según ha indicado la responsable de la Oficina de Prensa, Jemima Silván.

    MÁS DE 6.000 MISIONEROS DE 64 PAÍSES

    Aunque el programa dará comienzo el viernes, los más de 6.000 testigos de Jehová misioneros procedentes de 64 países están llegando ya estos días a Madrid, donde les están recibiendo comités de bienvenida con bailes regionales, pancartas y actividades de ocio como visitas a ciudades cercanas como Toledo o Segovia, y a pinacotecas como el Museo del Prado.

    Aparte de los testigos de Jehová, están invitadas todas aquellas personas interesadas en el programa. Los organizadores precisan que sus asambleas son gratuitas y no se realizan colectas.

    En cuanto al programa, el primer día, tratará sobre "cómo el amor puede ayudar a la gente a superar dificultades como una infancia difícil, una enfermedad crónica o la pobreza"; el sábado se centrarán en el amor entre los miembros de la familia; y el domingo, hablarán sobre cómo superar el prejuicio y el odio.

    115.000 TESTIGOS DE JEHOVÁ EN ESPAÑA

    En España hay unos 115.000 testigos de Jehová. De ellos, en torno a la mitad residen en la Comunidad de Madrid y en Cataluña, con unos 30.000 en cada una de ellas. En todo el mundo, hay 8,6 millones de testigos de Jehová y 119.954 congregaciones.

    La asamblea internacional se celebra en un momento en el que las relaciones con el Estado son "fluidas" y de "cooperación". En concreto, han precisado que las relaciones durante la democracia siempre han sido buenas, una vez superado el franquismo, cuando hacían su labor en la clandestinidad.

    "Las relaciones son fluidas con el Gobierno, procuramos colaborar. No hemos tenido dificultades ni con este Gobierno --ahora en funciones-- ni con los anteriores", ha asegurado Aníbal Matos, en referencia a la apertura de lugares de culto o a la cesión de locales para la celebración de sus asambleas. "Si tuviésemos que señalar una dificultad, no la hay", ha remarcado.

    Para leer más