21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    El tiempo estable predominará en la mayor parte del país

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El tiempo estable predominará en la mayor parte del país menos en Galicia y el Cantábrico oriental, donde se esperan precipitaciones débiles o moderadas que se podrían extender, aunque de forma más débil y dispersa al resto del extremo norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Así, en el este de Cataluña y Baleares se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles localmente moderados y con posibilidad de alguna tormenta, aunque tenderá a poco nuboso la segunda mitad del día. Gerona, Tarragona, Castellón, Menorca e Ibiza se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por viento y fenómenos costeros.

    Los intervalos nubosos afectarán a la meseta norte y al entorno de los sistemas Central e Ibérico y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península. En cuanto a Canarias, se espera una jornada con cielos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

    Respecto a la cota de nieve, la AEMET espera que se situará en torno a los 1.200 metros al principio del día y subirá a unos 1.500 a 1.800 metros al final del día.

    Además, se prevé que las temperaturas nocturnas experimenten un descenso ligero a moderado en el centro y sur de la Península y que las diurnas desciendan de forma moderada en Baleares y asciendan en el noroeste peninsular.

    En cuanto al viento, soplará con carácter moderado del norte y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca. En el resto de la Península y Baleares el viento será flojo a moderado del oeste o noreste flojo y en Canarias el viento soplará moderado del noreste, con algún intervalo de fuerte. Ante este viento en el litoral, la AEMET ha activado avisos amarillos (riesgo) en el litoral de Gerona, Mallorca y Menorca