Tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos mañana en España

Tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos mañana en España
6 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este viernes se espera tiempo estable y cielos poco nubosos sin precipitaciones en gran parte de España, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, un frente atlántico penetrará por Galicia produciendo precipitaciones, débiles en general, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y más tarde a los Pirineos occidentales.

Además, se esperan brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura e interior de Cataluña y Aragón con probabilidad de que sean persistentes en amplias zonas de la Meseta Norte y en el nordeste. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Las cotas de nieve se situarán en torno a 2.000 metros, bajando hasta los 1.400/1.600 metros en el tercio norte peninsular.

Las temperaturas diurnas aumentarán en Pirineos, Cantábrico, este de Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico y descenderán en Galicia, Andalucía y el área mediterránea. Por su parte, las nocturnas descenderán de manera generaliza, con valores por encima de los habituales en gran parte del país.

Este viernes se esperan heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, norte de Castilla - La Mancha y en el sistema Ibérico.

Asimismo, predominarán los vientos flojos de componentes oeste y norte, salvo en el litoral norte de Galicia y el litoral Cantábrico donde se esperan intervalos fuertes del oeste. En Canarias, del este rolando a noreste.

CIELOS DESPEJADOS EL SÁBADO Y EL DOMINGO

El fin de semana se espera que predominen los cielos despejados o poco nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, aunque continúa la probabilidad de formación de brumas y nieblas matinales en amplias zonas del interior peninsular.

Durante la primera mitad del sábado, tras el paso del frente atlántico y con vientos del noroeste, es probable que se produzca alguna precipitación débil en el Cantábrico más oriental y norte de Navarra, así como en puntos del litoral catalán y norte de Baleares.

El domingo se intensificarán de nuevo los vientos del noroeste y aumentará la probabilidad de precipitaciones en la mitad oriental de Cantábrico, norte de Navarra y vertiente norte de Pirineos, con la cota de nieve a unos 1.400-1.600 metros en Pirineos al final del dçia.

La Aemet no descarta alguna lluvia débil a últimas horas del sábado y primeras del domingo en el noroeste de Galicia.

En cuanto al viento, el cierzo en el valle del Ebro y la tramontana en el noreste catalán y Menorca, soplará con intensidad fuerte o con intervalos de fuerte. En Canarias es probable que sople el viento del nordeste, con nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve pero sin precipitaciones.

Las temperaturas diurnas descenderán el sábado, de manera más acusada en Pirineos y Sistema Ibérico, y tenderán a recuperarse el domingo. En general, continuarán con valores por encima de los habituales para estas fechas.

Contador

Últimas noticias