17 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Tiempo estable y temperaturas en ligero ascenso en gran parte de España este martes

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tiempo estable con intervalos nubosos y temperaturas en ligero ascenso en la mayor parte de la península.

En concreto, prevé nubosidad en aumento en Galicia, con algunas lluvias en el oeste y norte a partir de la tarde, más intensas en el extremo noroccidental.

En el resto de la mitad noroeste peninsular y Menorca habrá intervalos nubosos, y predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Los intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales serán habituales en ambas mesetas, que pueden ser localmente persistentes en la meseta Norte.

Respecto a las temperaturas, se prevé un descenso de las diurnas en el área mediterránea, meseta Norte, valle del Tajo e interior de Cataluña y un ascenso en el resto del país, más acusado en la mitad norte peninsular.

Las temperaturas nocturnas irán en descenso en general, con heladas débiles en ambas mesetas y áreas montañosas.

Además, habrá vientos del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte la primera mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. Del sur y suroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Alisios en Canarias.

Para leer más