23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    El tiempo para hoy en España, 16 de octubre de 2019

    MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La aproximación de un frente atlántico producirá en el noroeste peninsular, lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas en zonas próximas al litoral gallego. Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia. Concretamente, A Coruña se encuentra en situación de riesgo importante por lluvias que será menos intensas en Pontevedra.

    Asimismo, la Agente Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por viento en Asturias, Lugo y A Couña.

    Las precipitaciones se extenderán de forma más débil y dispersa al resto del cuadrante noroeste. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias nuboso o cubierto con probables lluvias y chubascos ocasionales en el sur de islas de mayor relieve.

    Las temperaturas diurnas irán en ascenso en general, con pocos cambios en el litoral mediterráneo sur y en Canarias. Las mínimas en acusado ascenso en el noroeste peninsular.

    Los vientos serán fuertes del suroeste con rachas muy fuertes en Galicia, litoral y zonas altas del oeste de Asturias. Vientos de componente oeste o sur en el resto la Península, con algunos intervalos de fuerte en el resto del Cantábrico, y del noreste en Canarias.

    Para leer más