16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 19 de abril de 2018

    El tiempo para hoy en España, 19 de abril de 2018

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Almería, Cádiz y Granada tendrán este jueves riesgo por viento de Levante con rachas muy fuertes o por fenómenos costeros en una jornada que estará marcada en general en toda España por el tiempo estable y temperaturas que seguirán por encima de los valores normales para esta época, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Así, la AEMET ha avisado por riesgo de fuerte oleaje a Almería, Cádiz y Granada, donde soplará viento con fuerza 7, y a Cádiz por viento, ya que se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora, también en el interior. También Gran Canaria, La Gomera y Tenerife están en situación de riesgo por vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por horas.

    Además, en el norte de las islas Canarias de más relieve, se espera aumento de la nubosidad, con precipitaciones que serán más probables durante la segunda mitad del día.

    Mientras, predominará el tiempo estable y cielos poco nubosos con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el resto del país y no se descartan algunos chubascos dispersos y ocasionales por la tarde e incluso alguna tormenta en el interior de Galicia.

    En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que desciendan en la mitad este peninsular y en Baleares y, sobre todo, en Canarias. Por el contrario, las nocturnas subirán en la mitad occidental peninsular y bajarán en Canarias.

    Finalmente, indica que el viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sudeste peninsular, donde aumentará por la tarde. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Canarias. En el área del Estrecho e interior de Cádiz levante fuerte con rachas muy fuertes. En el resto predominarán los vientos flojos de componente este.

    Para leer más