17 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El tiempo para hoy en España, 24 de noviembre de 2020

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cielos poco nubosos o con nubes medias y altas predominarán este martes en buena parte del país, aunque la aproximación de un sistema frontal al noroeste peninsular producirá un aumento de la nubosidad en el tercio occidental, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este sistema frontal también provocará algunas precipitaciones en el oeste de Galicia, localmente persistentes y más intensas en el extremo oeste. Las precipitaciones también tendrán lugar, aunque con menor probabilidad, al final del día en Andalucía occidental y en el Estrecho.

La jornada también estará marcada por los intervalos de nubes bajas que se producirán en Baleares y zonas del sur del Mediterráneo. Además, la AEMET no descarta nieblas matinales en áreas orientales de la meseta sur y añade que en Canarias es probable la calima.

En relación con las temperaturas, este martes las máximas ascenderán en el Cantábrico oriental mientras que descenderán en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos. En cambio, las temperaturas mínimas ascenderán en el Cantábrico y en Galicia. También este martes se producirán heladas débiles y dispersas en Pirineos, sistema Ibérico, alto Ebro, Meseta e interior de Andalucía oriental.

En cuanto al viento, será del Levante con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, del suroeste y sur en Galicia, Cantábrico oriental y vientos de componente norte en el área mediterránea mientras que en el resto del país predominará el viento flojo.

Para leer más