8 de julio de 2020
28 de septiembre de 2018

El tiempo para hoy en España, 28 de septiembre de 2018

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas diurnas subirán este viernes 28 de septiembre en el centro y tercio oriental y bajarán en el Cantábrico, norte de Galicia y Canarias, mientras que en Galicia, meseta norte y nordeste peninsular se prevén valores por encima de los habituales. Además, las máximas llegarán hasta los 35 grados, según la Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta viento de Levante fuerte a primeras horas en el Estrecho.

Este viernes, en la mayor parte del país se espera predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones, aunque con nubes bajas en el litoral gallego y cantábrico occidental, extremo sureste peninsular y litoral de Alborán, sin que se descarte alguna lluvia débil al principio del día en Alborán y en el sureste peninsular, mientras que al final del día la AEMET apunta chubascos en el litoral norte de Galicia.

Además, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior oeste de la Península, que podría dar lugar a algún chubasco o tormenta aislados por la tarde en el noroeste.

Por último, la AEMET apunta viento de Levante en Alborán y, vientos fuertes a primeras horas del día en el Estrecho, que tenderá a amainar. Además, se prevé régimen de alisios en Canarias y viento de componente norte en el alto Ebro, litoral gallego y Ampurdán, mientras que en el resto del país serán flojos variables en general.

Para leer más