El tiempo para hoy en España, 29 de agosto de 2018

Publicado: miércoles, 29 agosto 2018 8:41

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9 provincias estarán este miércoles 29 de agosto en riesgo (amarillo) por lluvias, tormentas y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómenos significativos la presencia de chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior este peninsular e intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales.

En concreto, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas son Huesca, Teruel, Barcelona, Girona, Castellón y Valencia; en riesgo por tormentas estarán Cuenca y Guadalajara, mientras que en riesgo por olas estará Tenerife.

Este miércoles, se esperan cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica, con probabilidad de que se den, de forma más dispersa y ocasional, en el alto Ebro y zonas de Galicia. En el interior este peninsular se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en Cataluña, sur de Aragón y zonas próximas. Tampoco se descarta que, de forma puntual, alcancen intensidad fuerte en el interior sureste. En el resto del país se esperan cielos nubosos, con intervalos con nubosidad en el norte de Canarias y la nubosidad evolucionará en buena parte del resto de la Península.

Además, la AEMET prevé brumas y posibles bancos de niebla dispersos en el área cantábrica, Galicia, y litoral noreste de la Península.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio norte e interior sureste peninsulares e irán en aumento en el litoral de Levante. El descenso de las temperaturas diurnas será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro y en el resto de la Península se verán pocos cambios.

Por último, se prevén vientos flojos en general en la Península y Baleares, y vientos de componente norte en el norte peninsular, de componente sur en Baleares y de componente oeste en Alborán y Estrecho. Además, se esperan régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.