El tiempo para hoy en España, 5 de diciembre de 2018

El tiempo para hoy en España, 5 de diciembre de 2018
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las nieblas podrán ser localmente persistentes durante este miércoles en la Meseta norte, en el valle del Ebro y en las depresiones de Huesca y de Lérida y en Galicia podría haber algunas lluvias débiles y ocasionales, que serán más probables en el oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que en general ha pronosticado que predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto de España.

Si bien, ha señalado que por la mañana se esperan nubes bajas en extensas áreas del interior peninsular, que estarán asociadas a las zonas de nieblas y que también se esperan algunas nubes altas en el norte de la Península, en Baleares y en Canarias.

Además, se prevén probables nieblas nocturnas y matinales en amplias zonas del interior peninsular y Baleares, que podrán ser persistentes localmente en la meseta norte, valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida y también serán probables las calimas en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET indica que descenderán en Galicia, en la meseta norte y en el valle del Ebro, es decir, en las zonas más afectadas por las nieblas persistentes, y que no se esperan grandes cambios en el resto.

Así, destaca que alcanzarán valores por encima de los normales para esta época del año en gran parte del interior peninsular y Canarias, especialmente en el tercio sudeste de la Península.

El viento del sudeste soplará en Canarias y llegará desde Levante en el Estrecho. En el noroeste peninsular el viento soplará del suroeste y se esperan intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. En el resto habrá viento flojo.

Contador

Últimas noticias