18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 5 de marzo de 2019

    El tiempo para hoy en España, 5 de marzo de 2019

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Una decena de provincias del norte y noroeste peninsular tendrá este martes aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, viento o precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Así, el aviso amarillo por lluvia afectará a La Coruña, Pontevedra y Orense donde se esperan 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

    Además, el riesgo por fenómenos costeros afectará a La Coruña y Pontevedra, donde se prevé viento del sur con fuerza 7 y posibilidad de que localmente alcance fuerza 8 y habrá mar combinada del oeste o del suroeste de 4 metros.

    La AEMET ha activado también el aviso amarillo por fuertes vientos ya que el viento soplará con una velocidad de entre 70 y 90 kilómetros por hora en La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Navarra, Burgos, León y Palencia.

    Vientos fuertes de componente sur en Galicia y área cantábrica. Precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia, sin descartar que sean localmente fuertes.

    Este martes los cielos estarán nubosos en Andalucía y en el extremo sudeste de Castilla-La Mancha, con probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional en la primera mitad del día.

    Durante el día aumentará la nubosidad en la vertiente atlántica y se esperan precipitaciones en el tercio oeste de la Península, aunque no se descartan al final del día en otros puntos del centro peninsular.

    Las precipitaciones probablemente serán persistentes en el extremo oeste de Galicia en la segunda mitad del día, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas ocasionales. En el resto del país se prevén intervalos nubosos o cielos poco nubosos.

    Las temperaturas nocturnas bajarán en el tercio noroeste peninsular mientras que las diurnas subirán en esa zona. Por el contrario, las diurnas bajarán en el área mediterránea.

    Por último, la AEMET destaca que el viento soplará de sur y de suroeste en la Península y Baleares y avisa de que arreciará durante el día en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en Galicia, en el área cantábrica y norte de Navarra. En Canarias predominará el viento flojo.

    Para leer más