El tiempo soleado y las temperaturas veraniegas predominarán el fin de semana y la próxima semana, salvo alguna tormenta

Imagen de la playa de Punta Umbría (Huelva).
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 2:22

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tiempo soleado y las temperaturas veraniegas predominarán este fin de semana y la próxima semana, al menos hasta el próximo viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera algunas tormentas.

Así, el portavoz de la AEMET, Francisco Martín León, ha señalado a Europa Press que este viernes aún seguirá la inestabilidad en el Cantábrico oriental, Navarra, Pirineos y Cataluña, aunque tenderá a remitir a última hora al final del día. Si bien, se espera alguna tormenta significativa en el Pirineo oriental y un descenso de las temperaturas máximas en el cuadrante noroeste.

De este modo, ha explicado que ya para este sábado se prevé una completa mejoría y la estabilización del tiempo salgo alguna tormenta en el Pirineo oriental y que las temperaturas máximas volverán a ser veraniegas en toda España el sábado, domingo y lunes.

Además, ha añadido que la semana comenzará también con predominio de la estabilidad en gran parte de la Península menos en el Cantábrico y Pirineos, donde se prevén algunas tormentas. La mayor inestabilidad se prevé en el Pirineo Catalán, donde habrá tormentas débiles a moderadas.

Asimismo, ha indicado que a lo largo de la próxima semana los termómetros bajarán ligeramente en gran parte de la Península, y serán en general algo más frescas. En concreto ha dicho que en gran parte de la Península oscilarán entre los 34 y 36 grados centígrados, pero "dentro de las normales para esta época.

En definitiva, ha reiterado que el tiempo será en general estable esta semana excepto en el norte y puntos altos de montaña, hasta el viernes, donde podría haber un ligero empeoramiento por el norte.

Martín León ha indicado que en lo que va de verano aún no se ha producido ola de calor alguna, de acuerdo a los datos provisionales de la AEMET. "Ha habido puntualmente días muy calurosos, pero sin olas de calor", ha apuntado.

En cuanto a la tendencia, la AEMET ha indicado que entre el 28 de julio y el 3 de agosto las precipitaciones serán ligeramente superiores a las normales en el litoral peninsular y en ambos archipiélagos y normales o algo inferiores en el resto. La semana del 4 al 10 de agosto serán "ligeramente superiores" en el extremo noroeste peninsular y en ambos archipiélagos, y normales en el resto mientras que entre el 11 y el 17 de agosto serán las normales en toda España.

Finalmente, las tendencia apunta que las temperaturas entre el 28 de julio al 3 de agosto serán ligeramente o moderadamente más bajas de lo normal en los extremos suroeste y noreste de la Península; ligeramente más bajas de lo normal en Canarias y normales en el resto de España. Mientras, entre el 4 y el 10 de agosto se espera que serán algo más bajas de lo normal en la mitad oeste peninsular y en Canarias, mientras que en el resto las habituales para esta época del año. Por último, la AEMET ha indicado que la semana del 11 al 17 de agosto es posible que sean ligeramente más altas en el centro de la Península y normales en el resto de España.