Este es el tiempo para este lunes 3 de diciembre de 2018

Este es el tiempo para este lunes 3 de diciembre de 2018
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las temperaturas ascenderán durante el día en el este y sur de la Península, alcanzando valores superiores a los valores normales para la época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En 14 provincias se llegará a superar los 20ºC de máxima, como Granada y Murcia (24ºC), Málaga (23ºC) y Melilla, además de otras ocho donde se alcanzarán los 21ºC, y Canarias. Durante la noche los termómetros también subirán, y de manera más acusada en el área mediterránea.

   Por el contrario, los termómetros bajarán o permanecerán sin cambios en puntos de las mesetas donde la niebla pueda ser localmente persistente. De hecho, se prevén brumas y nieblas en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña. Asimismo, se esperan posibles calimas en Canarias orientales la segunda mitad del día.

   Durante la jornada, tanto en la Península como en los archipiélagos los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes altas.

   Sin embargo, en Galicia y en el extremo occidental de la cordillera cantábrica estará muy nuboso y se esperan lluvias, que en el litoral oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. De hecho, A Coruña estará en aviso por riesgo de lluvias.

   Mientras, en el Cantábrico y Pirineos, la nubosidad será de tipo medio y alto, y no se descarta alguna lluvia débil y ocasional.

   Con respecto al viento, la AEMET prevé intervalos de suroeste fuerte en el litoral gallego a primeras horas, decretando el aviso por riesgo de viento en Lugo; predominio de vientos flojos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares; y en Canarias, vientos del este o sudeste.

Contador

Últimas noticias