30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Toledo acoge el viernes el V Festival de música Celta y Folk dentro del programa de la Semana de la Juventud

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo cultural Imagina ha organizado de forma gratuita el V Festival de música Celta y Folk, que se desarrollará el próximo viernes, 26 de septiembre, en al Auditorio del Parque de la Tres Culturas de Toledo, integrado dentro del programa de la Semana de la Juventud que organiza el Ayuntamiento toledano.

Según informó en nota de prensa el colectivo promotor, el evento está cargado de entretenimiento y diversión, y en él se combinan las artes escénicas con la variedad que la música celta y folk ofrece.

El colectivo estimó que las actuaciones darán comienzo a las 20.45 horas con el grupo "Contraband", una formación compuesta por Michel Cires y Álvaro Nicolás, dedicada a la composición musical dentro del mundo del largometraje, cortometraje, documentales y 'performances'

En esta ocasión ofrecerán una fusión de la música celta con toques ambientales y 'new age', basado en los grandes compositores de bandas sonoras como Ennio Morricone, Vangelis o Howard Shore. Con una puesta en escena sencilla y discreta, la música de raíces irlandesas seleccionada y compuesta exclusivamente para este evento, servirá para abrir el Festival de Música Celta y Folk de Toledo.

A las 21.30 horas hará aparición "Perfomance: Exaltación del amor", una propuesta escénica libre, un alegato en defensa de la diversidad del amor más allá de géneros, orientaciones y preferencias. Tomando como referencia un texto universalmente conocido "Romeo y Julieta" y usando un lenguaje puramente gestual con una estética visual innovadora, adentra al espectador en el mundo del amor universal.

El turno de "Perfomance: Intro By Nati" llegará a las 22.30 horas. La singular y atractiva presencia que acompaña en los conciertos al grupo de rock Stravaganzza, se presenta este festival de una forma peculiar a modo de 'perfomance', con el arte del 'bodypainting'.

Media hora más tarde tocará la formación Akelarre Agrocelta, música celta mezclada con rock, donde la fusión entre guitarras eléctricas, bajo, batería, violín, flauta travesera, 'whistles' y gaitas crea una atmósfera en la que la voz solista tiene un lugar especial. En esta nueva etapa se ha optado por temas más melódicos, incluyendo un mayor número de temas cantados, ahondando en las raíces de la música tradicional irlandesa fusionándola con el más puro estilo AgroCelta.

A las 23.30 horas llegará José Carlos Molina, con mas de 30 años a sus espaldas en los que ha repartido música con Ñu, un polifacético y legendario trovador acompañado por dos excelentes músicos. Una formación exclusiva para este Festival de música.

Finalmente, el cierre correrá a cargo de "De Pinnic" a las 00.45 horas. Después de una temporada sin actuar en la Ciudad Imperial, ofrecerán una andanada de temas de muy variados estilos cargados de contrastes dentro de la música celta y folk, que deleitaran al asistente con un final de fiesta a lo grande.