Las tormentas afectarán esta semana al nordeste y este peninsular y las temperaturas serán altas pero "no exageradas"

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 14:42

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La semana comienza con temperaturas "altas pero no exageradas", excepto algunas zonas del sureste, donde se llegará a valores algo superiores a los 37 o 38 grados centígrados. Además, según informó a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, durante esta semana se esperan tormentas en el área mediterránea que no serán "de gran importancia". Primero, estas tormentas afectarán al nordeste de la Península y a partir del miércoles y el jueves caerán principalmente en áreas de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Mañana martes, existe posibilidad de tormentas o chubascos fuertes en la mitad de Cataluña y las temperaturas serán significativamente altas en puntos de la región murciana. Así, los cielos estarán nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra, donde podría caer alguna lluvia débil ocasional.

Igualmente, mañana se esperan intervalos nubosos en el cuadrante noroeste de la Península, con chubascos que serán "localmente moderados" y con tormenta en el este de Aragón, norte de la Comunidad Valenciana, sur del Sistema Ibérico y en Cataluña, donde en la mitad norte de esta comunidad podrían ser ocasionalmente fuertes.

En Baleares se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles a moderados, al igual que en el norte de las islas Canarias, aunque en este archipiélago inicialmente no se prevén lluvias.

Las temperaturas diurnas seguirán sin cambios o cambios ligeros, excepto el moderado descenso que se registrará en Cataluña. Las nocturnas, seguirán sin cambios o experimentarán un ligero descenso. Mientras, el viento soplará de noroeste moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y se espera cierzo moderado en el Ebro. También, soplará del oeste y con carácter moderado en el litoral de Andalucía y área del Estrecho. En Canarias se espera que sople viento moderado del noreste con algún intervalo de fuerte.