10 de diciembre de 2019
28 de julio de 2010

Toros.- 14 medios internacionales y más de 300 periodistas cubrirán el debate sobre su prohibición

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 medios de comunicación internacionales cubrirán en el Parlamento catalán el debate sobre la proposición de ley que pretende prohibir las corridas de toros en esta comunidad a partir del 1 de enero de 2012, ha informado la Cámara.

Han confirmado su presencia en el Parlament catalán periodistas de las agencias de noticias Agence France Presse (Francia), Associated Press (Estados Unidos), y Reuters (Reino Unido), así como de los periódicos The Times (Reino Unido), Le Figaro (Francia), y Daily Telegraph (Reino Unido).

También cubrirán el pleno profesionales de las cadenas de televisión BBC (Reino Unido), CNN (Estados Unidos), France TV (Francia), ZDF (Alemania), ARD (Alemania), Deutsche Welle (Alemania), y de las emisoras de radio Europe 1 (Francia) y BNR Nieuwsradio (Países Bajos).

La expectación mediática supera la que ya tuvo la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que originó la tramitación de la proposición de ley, y se prevé que en las próximas horas aun puedan acreditarse periodistas de otros medios internacionales.

Un total de 160 periodistas que no acostumbran a acudir al pleno del Parlamento catalán seguirán el debate, y aunque el número total de periodistas que asistirán a la votación se prevé que supere los 300, no se superará el récord histórico, que se logró el día en que se aprobó el Estatut ante más de 500 profesionales de la información.

Para leer más