29 de enero de 2020
28 de julio de 2010

Toros.- Navarro (DGT) señala que Disney ha provocado "un proceso de concienciación contra el sufrimiento animal"

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, al ser preguntado por su opinión como catalán acerca de la prohibición de las corridas de toros en su comunidad, ha señalado que es la gente joven la que ha creado "un proceso natural de concienciación cultural en contra de todo lo que tenga que ver con el sufrimiento animal", a causa de películas de Walt Disney como 'Bambi'.

De esta forma, tras dudar si "meterse en el charco", ha afirmado que "la cosa tiene su propia evolución, va haciendo su propio camino", aunque ha advertido de que tiene dudas "de que en estos momentos sea uno de los principales problemas de la sociedad española".

El Parlamento catalán ha decidido prohibir la celebración de corridas de toros en este territorio a partir de 2012, en una ajustada votación en la que los diputados de CiU y PSC han decantado la balanza a favor de las tesis animalistas, respaldadas por ERC e ICV y rechazadas por PP y C's. Han votado a favor de la prohibición 68 diputados, 55 en contra y 9 abstenciones.