Un total de 12 agentes de viajes alemanes compiten en conocimiento sobre Gran Canaria

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 19:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concurso promocional FVW Counter Trophy Gran Canaria vuelve a la isla redonda. Desde el pasado lunes, y hasta este domingo, se encuentran ya en Gran Canaria los 12 mejores equipos, cada uno compuesto por dos agentes de viaje, acompañados por un redactor y un fotógrafo, con el fin de documentar todo lo que sucede en estos cinco días en los que se celebrará la Gran Final, informó el Patronato de Turismo insular en un comunicado.

En este sentido, el FVW Counter Trophy es un exitoso producto de promoción de la revista FVW, el medio de comunicación más importante en habla alemana para profesionales del sector turístico. El primer FVW Counter Trophy Gran Canaria tuvo lugar en 2004 con la presencia de 20 equipos de dos personas cada uno en la gran prueba final en la isla. Seis años después se vuelve a celebrar esta actividad promocional como exponente de la estrecha colaboración que el Patronato de Turismo de Gran Canaria mantiene con las más de 10.000 agencias de viajes de Alemania.

Desde el pasado mes de abril, miles de equipos de agentes de viaje participan en Alemania en las diferentes y complicadas pruebas de preguntas y respuestas para las que necesitan ampliar sus conocimientos sobre la isla, y averiguar por todos los medios posibles las respuestas correctas. Solamente los doce mejores equipos del total que ha participado han conseguido estar en Gran Canaria.

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, ha mostrado su satisfacción por "una iniciativa que, junto al programa Embajadores de Gran Canaria, nos ha situado en la primera líneas promocional en Alemania, logrando una amplia difusión de nuestros atractivos y el conocimiento directo de la Isla por parte de quienes 'venden' el destino en este mercado".

Además, los participantes en esta Gran Final del FVW Counter Trophy Gran Canaria disfrutarán de un programa variado que les llevará a conocer la biodiversidad que caracteriza a la isla: desde descubrir el legado cultural de Las Palmas de Gran Canaria hasta experimentar una ruta de senderismo, pasando por un paseo exclusivo en catamarán; la visita a la Cueva Pintada y el Jardín Canario; o incluso disfrutar de un curso de golf o una sesión de wellness y, finalmente, degustar la rica gastronomía isleña.

NUMEROSAS PRUEBAS

Entremedias, los equipos finalistas deberán superar numerosas pruebas teóricas y prácticas, algunas de ellas relacionadas con las tradiciones de Gran Canaria, para tratar de hacerse con el suculento premio en metálico con el que esta competición galardona a los tres primeros equipos.

La celebración de esta edición ha contado con la colaboración de la cadena hotelera grancanaria Cordial Canarias y la línea aérea alemana Condor, cediendo ambas de forma gratuita sus servicios de estancia y traslado aéreo.

Como colofón, todos los agentes de viajes serán distinguidos como Embajadores Turísticos de Gran Canaria, dentro del programa de formación que lleva este mismo nombre y que está en activo en Alemania desde marzo de 2008 con gran éxito.

La FVW, con una tirada quincenal de 31.000 ejemplares y casi 22.000 abonados, es uno de los medios especializados para profesionales del turismo más importantes de Europa y, sin duda, el más relevante en habla alemana con fuerte presencia también en otros dos mercados emisores importantes para Gran Canaria como son Austria y Suiza.

También es de destacar el importante papel que FVW desempeña en su canal online. La FVW, potente creador de opinión en el sector turístico, dispone también de la revista Travel Talk, con una tirada semanal de 31.000 ejemplares y más de 3.000 abonados.

En ambos medios, convencional y on line, se ha publicitado intensamente el FVW Counter Trophy Gran Canaria, con inserciones de anuncios a todo color en la edición impresa, así como de dobles páginas de preguntas y respuestas sobre el destino Gran Canaria en tres números diferentes; la publicación de banners y artículos y una amplia galería de imágenes en la ediciones on line fvw.de y traveltalk.de.

Finalmente, tras la gran final se publicará un reportaje sobre Gran Canaria a todo color y de seis páginas en la edición impresa de FVW.