17 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Un total de 13 medios aéreos se incorporan a las labores de extinción de los incendios de La Nucia y Genovés

Un total de 13 medios aéreos se incorporan a las labores de extinción de los incendios de La Nucia y Genovés
EP

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 medios aéreos se han incorporado hoy a las labores de extinción de los incendios de La Nucia (Alicante) y Genovés (Valencia), según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

En concreto, nuevo medios aéreos están trabajando en el incendio forestal de La Nucia, declarado ayer en torno a las 9.20 horas en la zona de El Copet y que, según las primeras estimaciones, ha afectado a unas 300 o 400 hectáreas.

Asimismo, un total de cuatro medios aéreos se han incorporado a las labores de extinción del fuego registrado sobre las 18.40 horas de ayer en el término municipal de Genovés.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se desplazó ayer hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en la sede de la Policía Local de La Nucia, donde estuvo acompañado del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Linares, y el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, entre otros.