Un total de 18 discapacitados son trasladados del centro de Son Tugores por los daños causados por la tormenta

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 21:38

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 personas con discapacidad intelectual han tenido que ser trasladadas desde el centro de atención integral de Son Tugores a la residencia de Can Carbonell, en Marratxí, a causa de los daños que la tormenta que afectó hoy a Mallorca provocó en el edificio donde permanecían internos.

Según informó el Govern en un comunicado, el inmueble del centro de Amadip-Esment de atención integral a las personas con discapacidad intelectual estaba siendo aún reparado por los desperfectos que causó la tormenta del pasado día 4.

Los afectados han sido reubicados en un módulo específico destinado a trastornos de conducta de la residencia de Can Carbonell que estaba vacío. La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, acudió esta mañana al centro de Son Tugores y tiene previsto desplazarse a Marratxí esta noche para interesarse personalmente por el asunto.

El centro de Son Tugores, que actualmente da servicio a 72 usuarios, es gestionado por el Consorci APROP, en el que se integran el Govern --está presidido por la citada Conselleria--, los consells insulares de Mallorca y Menorca, el Ayuntamiento de Palma y la propia entidad Amadip-Esment.