14 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Un total de 216 yates participantes en la XXIV Regata ARC saldrán mañana de Gran Canaria hacia el Caribe

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 216 yates participantes en la XXIV edición de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC) --que une cada noviembre Gran Canaria con la isla de Santa Lucía, en El Caribe--, saldrán mañana domingo desde la capital de la isla y recorrerán una travesía que tiene una duración aproximada entre 18 y 21 días.

La regata ARC saldrá con un total de 216 yates de 31 nacionalidades diferentes. En total, serán más de 1.100 los participantes en la cita. Se trata de un evento náutico que convierte cada año a Las Palmas de Gran Canaria en el mejor escenario para acoger una prueba internacional de estas características. En este sentido, la flota de barcos tiene previsto invertir entre 18 y 21 días las 2.700 millas náuticas hasta su destino final.

La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas, quienes colaboran en la organización del evento durante la estancia de los barcos y sus tripulantes en la ciudad.

En cuanto a los participantes, el Reino Unido representará el 34 por ciento de la flota con un total de 73 barcos; por delante de Alemania, que supone el 16 por ciento con 34 yates; Noruega (el 6 por ciento con 13 yates) y Países Bajos (5 por ciento con 11 barcos).

El participante más veterano será el argentino de 83 años y patrón del 'Alexia B', Alberto Roemmers; mientras que el patrón más joven será el polaco de 24 años Jakub Pawluk, quien participará en el 'Barbara'. Asimismo, la participante más joven será el bebe noruego Annaluna Bjonness Ngsdal, una niña que cuenta con menos de un año.

Finalmente, la travesía saldrá este domingo, 22 de noviembre desde Las Palmas de Gran Canaria con destino Rodney Bay Marina en Santa Lucía, a una distancia de 2.700 millas náuticas de la isla, teniendo una duración entre 18 y 21 días.