10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Un total de 23 carreteras cortadas a causa del hielo y la nieve, sólo una de ellas en la red principal

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que hoy hay 20 carreteras cortadas al tráfico en España a causa del temporal, de las cuales sólo una corresponde a la red principal: la A-4025 entre Granada y Monachil entre el kilómetro 1 y el 7.6.

Las provincias de Burgos y La Rioja son las que tienen un mayor número de carreteras cortadas, con cinco en cada caso de sus red secundaria, y con una circulación difícil por hielo y nieve en el resto de sus vías de circulación.

Por su parte, se ha registrado cortes por otras causas en el kilómetro 48.5 de la A-461, así como en las carreteras C-55 y C-16 que unen Barcelona con Callus y Sallent respectivamente.

En cuanto a los puertos de montaña, siguen las dificultades en Asturias, León, La Rioja, Cantabria y Burgos. Una treintena de puertos y otras tantas carreteras de la red secundaria del Principado de Asturias requieren el uso de cadenas para circular por las mismas, según se informa en la página web del 112-Asturias.

Además, permanecen cerrados: el Puerto de Aralla, La Magdalena y el Puerto Foncebadon, en León; el Puerto de Sancho Leza, Puerto de la Pradilla y Puerto de Montenegro, en La Rioja; Puerto Lunada y Piedrasluengas, en Cantabria; y El Manquillo, en Burgos.

Asimismo, es obligado el uso de cadenas en las carreteras N-621, en Cantabria, la N-629 de Burgos, y en la A-136 entre Huesca y Formigal, así como en las vías de circulación de la red secundaria de Palencia, León, Cantabria y Burgos.

Se circula con dificultad alta en algunas carreteras de la red secundaria de Almería, Ávila, Burgos, Castellón, León, Murcia, Palencia, Segovia y Teruel.