Un total de 26 carreteras de la red secundaria cerradas al tráfico por lluvia y nieve

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 10:18


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 carreteras de la red secundaria permanecen cortadas a causa de la nieve y la lluvia, mientras que en la red principal, sin ningún corte de tráfico, se circula con dificultas en la N-420, en Tarragona; en la N-260, que une Huesca y Montanuy; y en la N-630, entre Huesca y Pajares, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cádiz es la provincia más afectada con seis carreteras cortadas en su red de vías secundarias. Tres de ellas unen Cádiz con Jerez de la Frontera. El resto de provincias afectadas son: Ciudad Real, Girona, Granada, Islas Baleares, Sevilla, Tarragona, Teruel, Zamora y Zaragoza.

Además, Barcelona sufre tráfico intermitente en 22 de sus carreteras a causa de la nieve y de la intensa circulación. Un accidente complica el tráfico en la AP-7, entre Barcelona y Barbera del Valles, a la altura del kilómetro 141 (sentido sur).

PERMANECEN TRES PUERTOS CERRADOS

Asimismo, permanecen cerrados tres puertos: Estacas de Trueba y Lunada, en Cantabria, y el puerto que une Burgos y Rio de Lunada, entre los kilómetros 8,1 y 8,6.

El uso de cadenas es obligatorio en la N-630 en el puerto de Pajares, entre León y Busdongo de Arbas; y en los puertos de Somport y Cotefablo, en Huesca. Así como en otros puertos de las provincias de: Teruel, León, Granada, Asturias y Albacete.