Un total de 26 inmigrantes, interceptados cuando intentaban llegar a las costas de Cádiz y Almería

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 21:12


CÁDIZ/ALMERÍA, 11 Ago. (OTR/PRESS) -

Un total de 26 inmigrantes han sido interceptados en las últimas horas cuando intentaban acceder de forma irregular a las costas españolas. En Cádiz, a escasos kilómetros de las costas de Algeciras y Tarifa, fueron localizadas a primera hora de la mañana cuatro lanchas neumáticas, con 19 marroquíes a bordo. En la noche de ayer Salvamento Marítimo de Almería interceptó a un total de siete inmigrantes de origen argelino que viajaban a bordo de una patera avistada en aguas de Cabo de Gata. Todos los inmigrantes interceptados eran varones, mayores de edad y gozaban de buen estado de salud.

A las once de la noche de ayer Salvamento Marítimo se percató de la presencia de una embarcación al sureste de Cabo de Gata y, acto seguido, el 112 avisó a Guardia Civil y Policía Nacional. La patera fue interceptada y, una vez que llegaron al puerto sus siete tripulantes fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja. La Guardia Civil de Almería se hizo cargo de los inmigrantes, con el fin de llevar a cabo las labores de repatriación.

Ya a las 6.30 horas de hoy, las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron dos lanchas neumáticas a unas tres millas (5,5 kilómetros) al sur del paraje costero de Arenillas, ubicado entre Tarifa y Algeciras. Hasta el lugar, se desplazó una patrullera de la Guardia Civil, que descubrió dos lanchas neumáticas muy pequeñas, una de ellas con cuatro hombres y otra, con tres.

CUATRO LANCHAS NEUMÁTICAS

Una media hora más tarde, a unos tres kilómetros de esa primera posición, según Subdelegación, se localizó una tercera lancha neumática en la que iban remando cinco hombres, también mayores de edad y marroquíes. Por último, a las 7.30 horas, una embarcación de Salvamento Marítimo de la base de Tarifa se dirigía hacia la misma posición y recogió a otros siete hombres en una cuarta lancha, con lo que el balance final ascendió a 19 personas.

Tras recibir unos primeros auxilios (ropa seca y alimentos), las 19 personas fueron trasladadas a la Comandancia de la Policía Nacional de Algeciras para proceder a su repatriación, de manera que esta tarde se espera que lleguen a Marruecos.