11 de diciembre de 2019
13 de enero de 2010

Un total de 45 carreteras de la red secundaria permanecen cortadas frente a la normalidad de la red principal

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 carreteras de la red secundaria permanecen cortadas a causa de la nieve, el hielo y la lluvia, mientras que la red principal vuelve a la normalidad con un sólo tramo de dificultad en esta mañana, que se sitúa en la N-420, en la carretera que une Tarragona y Gandesa, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Teruel es la provincia más afectada con once carreteras cortadas en su red secundaria, seguida de Cádiz que mantiene siete vías en la misma situación. El resto de provincias afectadas son Ciudad Real, Córdoba, Girona, Granada, La Rioja, León, Tarragona, Madrid y Zaragoza.

Por ello, la DGT desaconsejaba circular por la noche por carreteras secundarias debido a que las placas de hielo pueden hacer muy peligrosa la circulación o, en todo caso, a llevar cadenas si es imprescindible utilizar el coche.

PERMANECEN NUEVE PUERTOS CERRADOS

Asimismo, permanecen cerrados nueve puertos en las comunidades autónomas de Asturias, Burgos, Granada, Cantabria y León.

Concretamente, se mantienen cortados al tráfico el puerto de Tarna, en Asturias; Lunada, en Burgos; los puertos de La Sía, Palombera, Lunada, La Matanela y Estacas de Trueba, en Cantabria; Ventana, en León; y la A395, que une Granada y Monachil.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en otras carreteras de montaña de Albacete, Asturias, Burgos, Granada y León.