18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Un total de 480 candidatos presentan sus canciones a RTVE para actuar en el Festival de Eurovisión 2010

    MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 480 candidatos, entre noveles y profesionales, presentaron hasta ayer sus canciones a RTVE para ser elegidos como candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 que se celebrará en Oslo el 29 de mayo y el próximo lunes se hará público en la web el nombre de los artistas que han pasado a la siguiente fase abriéndose el periodo de votaciones.

    Así, los internautas tendrán hasta el próximo 5 de febrero para votar digitalmente a sus artistas favoritos, pudiendo votar hasta cinco veces al día desde una misma dirección de correo electrónico válida. Además, los votos, que se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso, se computarán en una página de 'Los más votados', que se irá actualizando varias veces al día.

    En este sentido, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos, hechos con robots o con scripts de votación masiva, y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas o cualquier canción que no cumpla con las bases.

    Finalmente, los diez artistas más votados en el portal participarán en un programa especial que emitirá Televisión Española y donde el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado, al 50% respectivamente, elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

    El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21:00 horas (hora española), y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Las clasificaciones de las semifinales serán decididas por el televoto del público y los votos de los jurados nacionales, según la fórmula 50-50%.

    En la final participarán 25 países entre los que se encuentran los diez procedentes de cada una de las dos semifinales, más Noruega, España, Alemania, Reino Unido y Francia.