2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Un total de doce personas fallecen en los once accidentes registrados en lo que va de 'operación salida'

Un total de doce personas fallecen en los once accidentes registrados en lo que va de 'operación salida'

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce personas fallecieron en los once accidentes de tráfico mortales registrados entre las 15.00 horas de ayer viernes y las 20.00 horas de hoy sábado, en las dos primeras jornadas de la 'operación salida' de Semana Santa.

En esos mismos siniestros diez personas resultaron heridas de gravedad y tres más leves, según informaron a Europa Press en fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada de hoy sábado es por el momento la de mayor siniestralidad en las carreteras de lo que va de fin de semana, dado que hasta las 20.00 horas se habían contabilizado siete accidentes mortales, en los que ocho personas perdieron la vida, otras ocho registraron heridas graves y dos más leves.

En cuanto a ayer viernes, desde que a las 15.00 horas la DGT puso en marcha la 'operación salida' contabilizó cuatro accidentes con cuatro víctimas mortales, dos heridas de gravedad y una más leve.

TRÁFICO FLUIDO.

Respecto al tráfico, todas las principales carreteras presentaban una circulación fluido a última hora de la tarde de hoy, segunda jornada de la primera fase de la 'operación salida', según la DGT, que espera 15,6 millones de desplazamientos de largo recorrido para este fin de semana.

Según datos de las 20.00 horas, sólo la C-31 presentaba circulación lenta con paradas esporádicas por acumulación de tráfico en un tramo de un kilómetro su paso por El Prat de Llobregat (Barcelona).

Asimismo, la C-55 estaba cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 53, en las proximidades de Navas (Barcelona), a consecuencia de un accidente.

En cuanto al resto de la red viaria, apenas se registraba problemas a causa de bancos de niebla en la provincia de Toledo, en distintas tramos de la A-4 y la A-42 a la altura de las localidades de Yuncos y Tembleque.