Un total de nueve provincias de la mitad sur peninsular estarán mañana en alerta por lluvias y tormentas

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 19:51

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve provincias de la mitad sur peninsular estarán este viernes en alerta por tormentas y precipitaciones, que serán localmente fuertes y persistentes en Andalucía oriental y Castilla-La Mancha, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Extremadura, Toledo, Ávila, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, que se repetirán en Extremadura, Cádiz, Córdoba y Sevilla pero por tormentas.

Durante la jornada, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, más intensas y con alguna tormenta en la mitad oriental de la Península, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía oriental. Por el contrario, en Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental tenderán a remitir las precipitaciones a lo largo del día.

En Baleares, habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones localmente moderadas y que podrían estar acompañadas de tormenta, mientras que en Canarias los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte de las islas.

Las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado en el nordeste peninsular y en descenso en el suroeste, con pocos cambios en el resto.

En Canarias, el viento soplará moderado de componente norte, flojo a moderado del noroeste en el litoral cantábrico y del noreste en Baleares y litoral sudeste, girando al oeste en el Estrecho, con flojo en el resto.