25 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

Un total de 7 provincias del este peninsular estarán mañana en riesgo por lluvias y tormentas

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete provincias estarán este martes 14 de agosto aviso de riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, según la predicción de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo que los chubascos y las tormentas podrán ser localmente fuertes en el este de Cataluña, en Baleares, donde podrán ir acompañadas de granizo en la primera mitad del día y, con menor probabilidad, en la Comunidad Valenciana.

En concreto, las provincias con aviso amarillo por lluvias y tormentas son Barcelona, Tarragona, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca, mientras que Alicante y Valencia, tendrán aviso por lluvias.

De forma más aislada y con menor intensidad, no se descartan algunos chubascos o tormentas ocasionales en el resto del área mediterránea y en las sierras turolenses.

En el Cantábrico oriental, la AEMET prevé nubosidad con lluvias que serán débiles en general y que tenderán a remitir por la tarde. Para Canarias, pronostica la probabilidad de chubascos, por la mañana, en el oeste del archipiélago, mientras en el resto. En el resto del país predominará el tiempo estable.

Por otro lado, las temperaturas diurnas aumentarán en gran parte del tercio oeste peninsular mientras descenderán en el área mediterránea, Baleares y sur de Andalucía. Las mínimas bajarán con carácter generalizado en todo el país.

Finalmente, la AEMET espera vientos del noreste en Canarias y vientos de componente norte en el norte de la Península y en Menorca e intervalos fuertes del noroeste en el Ampurdán y en el valle del Ebro. Por último, el viento soplará desde el este en el área mediterránea y de poniente en Estrecho y Alborán.

Para leer más