Trabajadores cristianos de España y Portugal se reúnen desde mañana para "compartir información del mundo obrero"

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 15:44

El Movimiento Europeo de Trabajadores Cristianos presentará en junio en Bruselas y el Vaticano un Libro Blanco sobre la Seguridad Social

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La española Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y su equivalente portuguesa, la LOC/MTC, se reunirán desde este domingo al 14 de febrero en Torres Novas (norte de Portugal) para compartir información sobre la situación del mundo obrero en ambos países.

"Se trata de una reunión que se celebra anualmente, cada año en un país, y que en esta ocasión tendrá lugar en Torres Novas. Se tratarán cuestiones relativas fundamentalmente al empleo, a diferencias salariales, a la situación de la mujer en el mundo laboral y la de la inmigración, éste último como tema destacado de la reunión de este año", afirmó el portavoz de la HOAC, Mariano López.

López agregó, en declaraciones a Europa Press, que HOAC y LOC/MTC tratarán también la situación de la Iglesia y su actuación ante estos problemas. En este sentido, explicó que el documento de Pastoral Obrera es "muy avanzado y fundamentado, revolucionario", pero lo importante es que se "ponga en práctica" y no se quede en un mero escrito.

En España, según los datos de su portavoz, la HOAC aglutina a alrededor de 1.400 trabajadores y en Europa los diversos movimientos de trabajadores cristianos reúnen en torno a 400.000 personas.

LIBRO BLANCO.

Por otra parte, el Movimiento Europeo de Trabajadores Cristianos presentará en junio en Bruselas y el Vaticano un Libro Blanco sobre la Seguridad Social, según anunció Mariano López.

López explicó que los representantes de la HOAC acaban de regresar de Freising, una localidad cercana a Munich (Alemania) donde, en el transcurso del encuentro del Movimiento Europeo de Trabajadores Cristianos, se ha decidido la presentación en junio ante la Comunidad Europea y el Vaticano del Libro Blanco y su posterior publicación en todos los países europeos.

El Libro Blanco sobre la Seguridad Social de los movimientos obreros europeos incluirá cuestiones relativas a las diferencias entre países del este y el oeste en materia de Seguridad Social, las coberturas y prestaciones o las maneras de acceder a las mismas, según detalló López.