Los trabajadores del Teléfono del Menor de Madrid suspenden la huelga hasta la firma del acuerdo alcanzado por CC.OO.

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 13:34

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Fundación Anar, que asume la atención del Teléfono del Menor de la Comunidad de Madrid, han suspendido hasta el próximo 29 de junio la huelga que mantienen desde hace más de tres semanas por la precariedad y la desprofesionalización de este servicio, informó hoy CC.OO.

El sindicato ha conseguido un acuerdo, por medio de sus delegados de personal, para los trabajadores de la Fundación Anar. De esta forma la huelga se suspende hasta la firma de este acuerdo, momento en el que está previsto desconvocar los paros programados.

Según CC.OO., un seguimiento de cerca del 90 por ciento ha tenido su recompensa en un acuerdo que adopta la mayoría del cuerpo normativo del Convenio Marco de Acción e Intervención Social; compensa a los trabajadores por el trabajo nocturno y a correturnos; y establece el compromiso de negociar en enero de 2010 la retribución de los domingos trabajados. En términos relativos estos trabajadores percibirán en sus salarios un incremento progresivo cercano al 25 por ciento.

Hasta que se ha alcanzado este acuerdo, un total de 13 personas atendían situaciones de maltrato infantil, violencia en el ámbito escolar, problemas afectivos, inquietudes sobre la sexualidad o dudas sobre el embarazo.

Se trataba de un servicio de orientación especializada 24 horas/día, los 365 días del año, bajo un sistema de correturnos, con rotaciones de noches y fines de semana, atendiendo a niños y adultos, con un volumen de más de 100.000 llamadas anuales.

Por último, el Sector de Intervención Social de CC.OO. denunció la política externalizadora de servicios sociales como éste por parte del Gobierno regional, que aboca a sus profesionales a la precariedad, la inestabilidad y la rotación, a costa de la calidad y pérdida de especialización en servicios sociales de esta naturaleza.