La Asociación de Víctimas de Accidentes considera "preocupante" el incremento de muertos en Semana Santa

Accidente En La A-49.
EUROPA PRESS/CONSORCIO DE BOMBEROS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 20:36

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, ha considerado "preocupante" el incremento de víctimas mortales en carretera en Semana Santa con respecto al año pasado, pero ha señalado que es "muy precipitado" achacar este aumento a las actuaciones del Ministerio de Interior o a la Dirección General de Tráfico (DGT).

"Para nosotros es preocupante, nos da realmente pena, porque son más muertos y más familias destrozadas, pero también nos parece muy precipitado poderlo achacar a una política errónea por parte del Ministerio del Interior o de la DGT", ha señalado a Europa Press el presidente de DIA.

En este sentido, Canes ha apuntado que los nuevos responsables de Tráfico todavía "no han tomado ninguna decisión que pueda afectar a la seguridad vial salvo el permitir que se reabra el debate de la velocidad". "Habrá que analizar estos datos para ver si ha tenido que ver la velocidad en este aumento de la siniestralidad, pero, en principio, lo que hay que analizar son tendencias en periodos más grandes", ha subrayado.

Así, ha insistido en que al tratarse de un periodo de pocos días no se pueden sacar conclusiones y, desde la asociación de víctimas, se da de momento "un voto de confianza" a la nueva dirección de la DGT, encabezada por María Seguí.

Hasta las 24.00 horas del domingo, habían fallecido en las carreteras 40 personas durante la Operación Semana Santa. A falta de que el dispositivo especial de Tráfico se cierre este lunes a las 24.00 horas, este dato implica que ocurra lo que ocurra este lunes la cifras de fallecidos este año será superior a la del año pasado, ya que en toda la Semana Santa de 2011 perdieron la vida en carreteras 39 personas.

Fue la primera vez que se lograba bajar de los 40 muertos en Semana Santa en toda la historia de España. Un año antes, en 2010, se dejaron la vida en las carreteras 44 personas.