El tráfico aumenta casi un 5% en el centro y un 8% en la M-30 en la hora punta de la tarde

Actualizado: martes, 29 junio 2010 21:17

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en la capital aumentó casi un 5 por ciento en el centro y un 8 por ciento en la M-30 a la hora punta de salida por la tarde, entre las 18 y las 20 horas, cuando los mayores problemas se registraron en el entorno del estadio Santiago Bernabéu por la gran afluencia de público para ver el partido de la Selección española y en las salidas, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Así, de 18 a 20 horas se registró un 4,86 por ciento más de circulación en la almendra central, mientras que el incremento en la vía de circunvalación fue del 7 por ciento entre las 18 y las 19 horas, y llegó a un 8 por ciento más de vehículos que un martes normal entre las 19 y las 20 horas, como consecuencia de la huelga sin servicios mínimos en el Metro.

Además, las mismas fuentes indicaron que se registraron problemas sobre todo en el Paseo de la Castellana cerca del Bernabéu y en las salidas de la ciudad, así como en los bulevares. El resto de viales funcionaba "correctamente" a esas horas, aunque con abundante tráfico.

Sin embargo, la circulación viaria se redujo notablemente a partir de las 20.30 horas cuando la Selección española comenzó su partido de octavos de final del Mundial de fútbol contra Portugal.

TURNO DE TARDE

Por su parte, entre las 14 y las 16 horas el tráfico registró un 7,52 por ciento más que el habitual en la almendra central, cifra que llegaba hasta el 11 por ciento en la vía de circunvalación.

En concreto, los principales problemas se registraron en los bulevares y en la Cuesta de San Vicente en sentido entrada hacia la ciudad, si bien las mismas fuentes aseguraron que "se podía circular pese a la existencia de algo de congestión".

No obstante, los accesos a la capital no se encontraban muy colapsados hoy por la tarde. De hecho, sobre las 17 horas tan solo se registraban cuatro kilómetros de atascos en las principales vías de acceso a al capital, según se desprende de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

En concreto, la carretera de Barcelona (A-2) presentaba un kilómetro de retención sentido entrada (entre los puntos kilométricos 4 y 5), mientras que la M-40 presentaba tres kilómetros de retenciones, del kilómetro 12 al 9 en sentido creciente de la kilométrica.

RESTO DEL DÍA

Entre las 6.30 y las 8.30 horas la intensidad circulatoria aumentó un 24,47 por ciento en la M-30 y un 20,27 por ciento en la almendra central, adelantando la hora punta hasta las 7 horas y alargando su finalización hasta las 10.45 horas.

Sin embargo, a partir de las 8.30 horas y "como consecuencia de alcanzarse la capacidad máxima de importantes viales", el incremento disminuyó hasta alcanzar un valor negativo en el interior de la almendra central del 5,5 por ciento y una disminución del 6 por ciento en la M-30, dadas las dificultades circulatorias y la baja velocidad de los vehículos.

Ayer, primer día de huelga, que además coincidió con el inicio de las vacaciones escolares y de la jornada intensiva para muchos trabajadores, el mantenimiento de los servicios mínimos del suburbano permitió que la afección al tráfico fuese mínima en todos los tramos horarios.