Tráfico.- Ocho muertos y seis heridos en las carreteras andaluzas durante el fin de semana

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 22:32

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas fallecieron y otras seis resultaron heridas de diversa consideración en los seis accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras andaluzas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

El más reciente de los siniestros se produjo a las 16.00 horas horas de hoy. En él, una persona murió y otra resultó herida grave al salirse de la calzada el coche en el que viajaban en el kilómetro 7,300 de la A-8058 a la altura de Palomares del Río (Sevilla).

Además, a las 12.20 horas de hoy, un varón de 22 años, vecino de Cortelazor (Huelva) y cuya identidad aún se desconoce, perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-433 a su paso por Los Marines, una pedanía perteneciente al municipio onubense de Aracena. El vehículo volcó tras caer de un desnivel de unos cinco metros, a la altura del kilómetro 92 de la citada vía.

Ya el sábado, una persona falleció y otras dos resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos. El choque se produjo a las 21.50 horas en el kilómetro 31 de la A-471, en Lebrija (Sevilla).

Uno de los sucesos más graves del fin de semana se produjo a las 15.40 horas de ayer. En él, dos personas perecieron y otras tres resultaron heridas graves en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres turismos. Ocurrió en el kilómetro 16 de la nacional 334, en el cruce de Retamar, en la capital almeriense, con la autovía A-7.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, un coche se salió de la carretera y chocó contra otro turismo de manera frontolateral mientras circulaba en sentido contrario. El tercer turismo implicado colisionó con ambos tras el primer siniestro.

De otro lado, en La Puebla de Don Fadrique (Granada), dos hombres, cuya edad e identidad no han trascendido, perdieron la vida al precipitarse la furgoneta en la que viajaban por un terraplén de tres metros en la carretera A-330, que une las localidades granadinas de La Puebla de Don Fadrique y Huéscar.

Por último, a las 8.30 horas de ayer, un sujeto murió tras salirse de la calzada el vehículo en el que viajaba, en el kilómetro 47,7 de la A-431 a su paso por Hornachuelos (Córdoba).