Tráfico pone en marcha un dispositivo especial con motivo de las fiestas en la provincia de Valladolid

Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 21:01

VALLADOLID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial para la regulación y ordenación del tráfico en Valladolid con el objetivo de vigilar los desplazamientos que se produzcan por las carreteras de la provincia con motivo del cambio de quincena y su coincidencia con las fiestas patronales que estos días se celebran en distintos pueblos.

El dispositivo centrará su atención en los controles de alcoholemia y drogas que puedan ser consumidas por quienes realicen trayectos cortos durante los festejos de municipios como Peñafiel o Tudela de Duero, pero también en los desplazamientos de largo recorrido y en la 'operación retorno' de quienes ahora finalizan sus vacaciones.

"Se recomienda a los conductores extremar las medidas de Seguridad Vial necesarias", han pedido fuentes de la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En total, nueve funcionarios más el personal técnico de la Jefatura de Tráfico de Valladolid se encargará de poner en marcha estas labores preventivas de control de velocidad y alcoholemia.