25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Tráfico.- Un total de 18 personas fallecieron en las carreteras el 15 de agosto, la cifra más alta de todo el año

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 personas fallecieron en las carreteras españolas el pasado sábado 15 de agosto, la cifra más alta de todo el año que se registra en un solo día, según señalaron hoy a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A pesar de estos datos, las mismas fuentes precisaron que, en lo que llevamos de año, se han contabilizado 1.231 fallecimientos, 163 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 11,7 por ciento.

Respecto al fin de semana, que coincidió con el dispositivo especial de salida y regreso quincenal de las vacaciones estivales del mes de agosto y con las fiestas patronales derivadas de la festividad de la Virgen de Agosto, un total de 31 personas perdieron la vida en 24 accidentes mortales. Del total de fallecidos, se registraron 10 muertos por accidentes de moto.

En cuanto a la tipología de los accidentes, quince fueron por salidas de vía y doce, colisiones. Respecto a los factores, en quince de ellos existía una velocidad inadecuada, mientras que las distracciones fueron la causa del siniestro en otros 13 sucesos.

Por horario, tres de cada cuatro accidentes se produjeron por la tarde o la noche, precisó la DGT, que añadió que el 90 por ciento de los siniestros tuvieron lugar en vías convencionales.

Por otro lado, el 37 por ciento de los fallecidos en turismo no llevaba puesto el cinturón de seguridad, mientras que en cinco de los ocho accidentes de moto no había implicado ningún otro vehículo.

Las fuentes consultadas concluyeron que, durante el fin de semana, se produjeron 4,8 millones de desplazamientos, un 12 por ciento más en comparación con otros fines de semana de verano. Antes de comenzar la Operación Salida, la DGT pronosticó 4,5 millones de desplazamientos.