5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

El transporte público del Segrià (Lleida) se mantendrá durante el confinamiento

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio de transporte público de la comarca del Segrià (Lleida) mantendrá sus servicios durante el confinamiento perimetral anunciado este sábado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, debido los brotes de coronavirus registrados.

El transporte público se continuará prestando con normalidad para garantizar la movilidad por motivos laborales y para poder ejercer servicios tanto esenciales como comerciales, empresariales y económicos, ha informado el Govern en un comunicado.

Por carretera funcionarán en su horario habitual los autobuses urbanos e interurbanos, así como los servicios ferroviarios de Rodalies, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) --excepto el servicio turístico del Tren dels Llacs--, y también estarán disponibles el TGV larga distancia y los Avant a Lleida.

La Generalitat ha avisado de que si es necesario, se adaptará la oferta a la situación de confinamiento y a la cantidad de demanda generada.

El Aeropuerto de Alguaire también sigue prestando sus servicios habituales, aunque la compañía operadora de un vuelo a Palma (Mallorca) programado el domingo está valorando alternativas.

Para leer más