Trasladan al presunto asesino de la mujer que cayó de un 2º piso para comparecer mañana en juzgado de Molina (Murcia)

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 19:51

(Atención abonados, esta noticia queda embargada hasta mañana, a las 9.00 horas, al objeto de minimizar los posibles disturbios que pudieran ocurrir a las puertas de los Juzgados de Molina, según instrucciones del TSJ de Murcia)

MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Mixto Número 4 de Molina de Segura ha ordenado el traslado desde Madrid del preso, identificado como J.E.M.T, a la Región de Murcia para que pueda comparecer mañana ante la Sala. El individuo, de nacionalidad colombiana, está acusado de un presunto delito de homicidio contra su pareja sentimental, que falleció el pasado 26 de agosto cuando ésta se cayó desde un segundo piso ubicado en Molina.

Hasta la fecha de hoy, J.E.M.T se encuentra en prisión provisional en Madrid, ya que fue allí donde se entregó voluntariamente ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en un comunicado.

Tras su declaración, la cual está prevista que comience a las 9.00 horas de mañana, la Sala decidirá sobre su situación personal, por lo que podría volver a la prisión provisional a la espera del juicio o podría quedar libre.

El suceso ocurrió el 26 de agosto, sobre las 14.40 horas, cuando una persona llamó al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' indicando que una mujer, de 27 años y nacionalidad boliviana, se había precipitado a la vía pública desde un edificio.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y una Unidad Médica de Emergencias (UME), que trasladó a la víctima, que sufrió diversas fracturas, al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde falleció poco después.

Días después, su pareja sentimental se entregó de forma voluntaria en la comisaría de la Policía Nacional de Leganés y no se confesó autor del crimen, aunque finalmente pasó a disposición judicial en calidad de detenido por un presunto delito de homicidio.

De este modo, el Juzgado de Instrucción de guardia de Leganés (Madrid) decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza, aunque se ha inhibido y ha derivado, por tanto, las actuaciones al Juzgado Mixto de Molina de Segura.