1 de abril de 2020
27 de junio de 2018

Trece provincias están mañana en aviso por lluvia y tormentas y las temperaturas bajan en suroeste y nordeste peninsular

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 13 provincias estarán este jueves en aviso por riesgo de lluvias y tormentas en una jornada en la que las temperaturas descenderán durante el día en el suroeste y nordeste peninsular pero aumentarán en Galicia, Cantábrico, litoral sureste y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las tormentas pondrán en aviso a Guadalajara, León, Zamora, Lugo, Ourense y Asturias. También estarán en aviso por este fenómeno Huesca, Zaragoza, Teruel, Soria, Barcelona, Girona y Lleida, que además estarán en aviso por lluvias.

Durante la jornada, se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el tercio norte peninsular, que pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo en zonas del interior de Galicia, cordillera Cantábrica, noroeste de Castilla y León, sistema Ibérico, Pirineos e interior oeste de Cataluña.

Con menor intensidad también se esperan chubascos y tormentas en el valle del Ebro, otros puntos de la meseta Norte y del noreste de Castilla-La Mancha. En cualquier caso, habrá predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o intervalos de nubes altas y de evolución diurna en el resto de la Península y en los archipiélagos.

Por último, habrá predominio de vientos flojos variables en el interior de la Península, componente norte en el tercio norte y sur en el área mediterránea, así como de poniente en el Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias rolando a componente norte.

Para leer más