Una treintena de 'antitaurinos' se concentran ante la sede del PSOE y trasladan a Sebastián sus reivindicaciones

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 16:10

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de una treintena de miembros de organizaciones 'antitaurinas' se concentraron esta mañana ante la sede del PSOE, ubicada en la madrileña calle de 'Ferraz', para pedir el fin de la fiesta nacional y trasladar sus reivindicaciones al candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián.

Se da la circunstancia de que, esta mañana, los socialistas celebraban presididos por su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, una reunión de su Comité Federal en dicha sede, lo que congregó a doscientos miembros del partido y numerosos medios de comunicación.

Así, los 'antitaurinos' que se concentran en este mismo lugar una vez a la semana aprovecharon la ocasión para desplegar pancartas que, además de asimilar las corridas de toros con asesinatos, abogaban por una reforma del Código Penal para garantizar la protección de los animales.

Mantuvo un breve encuentro con ellos el candidato Sebastián, al que trataron de convencer de que apostara por la abolición de la fiesta nacional en Madrid para, supuestamente, poder obtener más votos.

Después, optaron por proferir gritos y proclamas cada vez que abandonaba 'Ferraz' algún dirigente socialista y vieron cómo un 'espontáneo' se unía a ellos con pancarta propia y de otra temática, referida a la decisión adoptada por el Gobierno sobre el etarra Ignacio de Juana Chaos: "Zapatero rectifica. Pro paz, pro PSOE", decía la misma.