13 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

Trenes de Metro no efectúan parada en la Estación del Arte de Madrid por aglomeración por la manifestación feminista

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha informado en redes sociales que los trenes de la Línea 1 no efectúan parada en la Estación del Arte por los actos en el exterior, en referencia a la aglomeración generada por la manifestación del 8M.

Metro de Madrid ha indicado que un 76 por ciento de los trenes programados en jornada habitual han circulado este viernes, día marcado por la huelga feminista del 8M, mientras que en hora valle el volumen ha sido del 62 por ciento.

El suburbano había fijado unos servicios mínimos del 60 por ciento de la dotación de unidades móviles de Metro en la franja horaria de 7.30 a 9.30, en la de 14 a 16 horas y en 18 a 20 horas. El resto de la jornada los mínimos son del 35 por ciento. Varios sindicatos han convocado un paro de 24 horas en el suburbano, explicaron fuentes del ente.

La manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo de Madrid con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha partido hacia las 19.00 horas desde la Glorieta de Atocha. La cabecera, bajo el lema 'Somos imparables. Feministas siempre' ha arrancado desde las inmediaciones de Neptuno con miles de mujeres y hombres detrás.

Desde una hora antes el tráfico estaba cortado y los asistentes invadían el Paseo Del Prado, vía que une ambos puntos céntricos de la ciudad. Esta manifestación es la última acción prevista en la capital con motivo de la jornada de huelga feminista que llama a las mujeres a parar para mostrar que sin ellas "se para todo" y reivindicar la igualdad.

Para leer más