23 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Tres personas heridas por el rayo que cayó en la localidad leonesa de Prioro permanecen ingresadas en estado grave

LEÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, dos hombres y una mujer, permanecen ingresadas en estado grave en el hospital de León por las heridas sufridas a causa de la caída de un rayo sobre la espadaña de la iglesia de la localidad leonesa de Prioro, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del centro hospitalario.

Asimismo, otras nueve personas, que también se vieron afectadas por la caída del rayo sobre la iglesia, justo en el momento en el que se celebraba el funeral por una vecina del municipio, permanecen en observación.

De los tres heridos graves, la mujer, A.S.H, de 56 años, presenta una herida de rayo con entrada en el tercio superior del muslo derecho y salida en el tercio posterior de miembro inferior derecho, y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave.

Los dos hombres M.A.H. y J.H.S.R., de 55 y 52 años, tienen pronóstico grave y reservado, respectivamente. M.A.H. presenta heridas en el antebrazo derecho, fracturas en varios dedos del pie izquierdo y quemaduras en el pie derecho, mientras que J.H.S.R. sufre escoriación en el antebrazo derecho y traumatismo craneoencefálico.

Por el momento, todavía permanecen en observación nueve personas: R.F.S., hombre de 53 años; A.M.R., mujer de 41 años; L.G.F., mujer de 27 años; E.R.F., mujer de 44 años; G.F.S., hombre de 46 años; M.A.F., hombre de 69 años; T.G.D., hombre de 76 años; J.L.F.P., hombre de 43 años; y R.P.R., mujer de 55 años.

Por otro lado, J.D.S., hombre de 51 años, y M.A.P., mujer de 41 años, ya han pasado a la planta de Medicina Interna y A.M.M., un hombre de 47 de años, ha ingresado en Traumatología.

El niño herido, J.P.D, de 7 años, que presentaba acúfenos -- son sensaciones de oír sonidos o ruidos cuando no hay ninguna fuente real sonora o física que los produzca-- ya ha sido dado de alta, al igual que otro herido, J.H.G, de 49 años.

Además, están pendientes de ser dadas de alta dos hombres de 46 años, P.D.H. y S.P.P., que presentaban, el primero, un traumatismo craneoencefálico leve y del hemotórax izquierdo, y el segundo, traumatismo en el hombro izquierdo.

Sobre las 17.10 horas de ayer, un rayo impactó en la parte alta de la espadaña de la iglesia de Prioro, de los siglos XVII y XVIII y provocó que parte de la misma, unas tres toneladas, se derrumbara. En el interior del templo también se produjeron destrozos a causa del desprendimiento de piedras y cristales.